Hipotecar una vivienda.

Propiedad Hipotecada




Qué es Hipoteca?

El préstamo hipotecario, comprende dos elementos diferentes y complementarios:
Un contrato por préstamo, en el que una persona o empresas (acreedor), presta una cantidad de dinero a otra (el deudor).
La hipoteca, es la garantía que el deudor proporciona al que presta el dinero. Consiste en establecer que la propiedad a comprar, para la cual se presta el dinero, es garantía por si misma, hasta que se cancela totalmente el crédito.




Garantía de Pago

Si el monto acreditado no se ha devuelto en el plazo pactado, el Banco o Caja de Ahorros puede solicitar la ejecución del acuerdo de garantía y subastar la propiedad hipotecada en forma pública. De esta forma el acreedor recupera lo que se le adeuda y el dinero sobrante se le entrega al deudor.
Al tener una garantía real los bancos y cajas de ahorro ofrecen créditos a largo plazo y con intereses más atractivos.
La propiedad, en caso de no pago de las letras del crédito, sigue perteneciendo al deudor, hasta que se logra vender o subastar.
Existen otros tipos de garantía que las entidades financieras suelen pedir. Con frecuencia, exigen que a la hipoteca se añada una fianza, en la cualse establece que una o varias personas avalan al deudor, comprometiéndose en forma obligada a pagar, si éste no lo hace.

Seguro para Préstamo Hipotecario

Al otorgar un crédito hipotecario, muchas entidades financieras sólo entregarán el crédito si el solicitante adquiere las polizas de seguro exigidas. Por ejemplo: seguro de vida y seguro multi riesgo hogar.
Por otra parte, se debe adquirir una póliza de seguro contra incendios. Este seguro es obligatorio y lo exige la ley española.

Temas Relacionados
Pintar Interior
Algunas ideas que mejoran la ejecución de este trabajo.
Anterior Siguiente Subir Salir