Suelos clásicos de mosaico.

Suelos de Mosaico




Suelos Antiguos y Clásicos

El preciado suelo de mosaico, yo lo llamo reliquia. Muchas casas y pisos aun lo conservan. Suerte la de aquellos que aun lo tienen. Resulta difícil que actualmente se incorporen mosaicos a una vivienda, por el alto costo y el trabajo que demanda.
He visto muchos suelos de mosaico ya que su hermosura me llama la atención de sobremanera. Me he fijado atentamente, los mosaicos son rectangulares de 1 y 2 centímetros de lado. Otros son hexagonales. Generalmente los de 2 centímetros se instalaban en suelos de dependencias de la vivivenda. Los de tamaño más pequeño se instalaron en entradas, recibos de fincas y espacios comunes. Los mosaicos hexagonales son mas comunes y más modernos. Los colores más utilizados: negro, verde agua, rojo, amarillo, blanco, gris y beige. Menos comunes son los verde oscuro, azules (lapizlazuli). Muchas personas consideran que estos suelos son demasiado anticuados y terminan por alfombrarlo o retirarlo definitivamente. ¡Que poca visión!


Renovación de Mosaicos

Los suelos de mosaico pierden brillo y sufren de desprendimiento de superficie, (aunque no pierden su majestuosidad). Si el suelo no está nivelado se acumula mucha suciedad entre junturas.
Estos suelos de más de 40 años pueden ser mejorados practicándoles un pulido y abrillantado, (no se pueden vitrificar). Este tipo de suelos es muy difícil de trabajar y los especialistas cobran bastante caro por recuperarlos. Este arte se cobra por hora (nunca se sabe cuanto tardarán) y los materiales que utilizan es costo aparte. Más aun, el trabajo se ejecuta en equipo de dos personas que cobran 30 euros por hora cada una. Es decir, un ojo de la cara más el parpado del otro. Un verdadero lujo, difícil de pagar. Mi opinión es que vale la pena mantener este tipo de suelo.


Todo este tema me concierne, ya que el suelo de mi piso es de mosaico. también es cierto que tengo 2 habitaciones donde veo que es necesario cambiarlo… lo que me pregunto es cómo se verá el parquet contrastado con el mosaico? La verdad es que tengo ganas de que el resultado sea espectacular. Ya veremos.
Gia Croxatto ©2004.

Temas Relacionados
Comprar Vivienda
Tener presente al
iniciar el proyecto soñado.
Anterior Siguiente Subir Salir