Noticias sobre la fluctuación de las propiedades.

Mercado Inmobiliario 2004






Información relacionada.

Noticias sobre Tendencia del Mercado

El Mundo, viernes 10 de diciembre, 2004.
El número de españoles que acude a los portales inmobiliarios para buscar su casa y otros servicios relacionados con la vivienda se incrementó en un 47,5% en el último año, pasando de 433.785 en el trimestre de agosto octubre 2003 a 640.000 en el mismo período 2004. Según el panel de audiencias de nielsen netratings, el número de páginas vistas aumentó un 40% hasta alcanzar 34,5 millones de páginas en el trimestre de agosto a octubre 2004.

Fondo Monetario Internacional 2004

Según el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), el alza de los precios de la vivienda disminuirá cuando los intereses suban, sin embargo no se espera una caída de precios. El fondo también afirma que las bolsas de comercio mundiales se encuentran en su mejor momento desde que se inició el fenómeno financiero a finales de 1990. Sin embargo, advierte que el alza en el precio del petróleo puede detener el crecimiento y aumentar la inflación. El señor Hung Tran, director del comité del FMl, afirmó que aunque los precios de las viviendas en algunos países son bastante altos, no existe riesgo real a corto plazo de que estos desciendan.

Se Duplican los Plazos de Venta 2004

Los expertos pronostican una estabilidad en el mercado debido a la baja en el ritmo de comercialización."vendíamos un piso en un mes pero ahora como promedio tardamos dos meses", afirma Antonio Carrillo, consejero en LookandFind.
En la actualidad también están saliendo al mercado ofertas importantes de propiedades de segunda mano, que obedece a la idea de los propietarios que el reavaluo se va detener. Según un estudio sobre 1.149 inmuebles puestos a la venta, el 24% de los vendedores rebajaron su precio de salida ante la inposibiliadad de encontrar un comprador.
Precios de Viviendas
Según el diario The Economist, los precios de las propiedades han alcanzado un nivel máximo en relación a los ingresos medios de la población en países como Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Holanda, Nueva Zelandia y España. Si tomamos el valor de una propiedad considerando la relación entre su precio y los ingresos de la familia, en Estados Unidos están un 26% más caras que el promedio desde 1975. Para que esta situación se normalize, los precios deben bajar o mantenerse iguales durante los 8 años siguientes.